Nuestro cuero cabelludo a menudo alberga exceso de grasa, residuos de productos y células muertas que provocan irritación y folículos más débiles.
En verano, además, solemos someter nuestro cabello a muchas agresiones como el sol, el agua del mar o el cloro de la piscina. Estos factores intervienen en la salud capilar y hacen que el pelo se degrade.
Un cabello sano y equilibrado pasa por un cuero cabelludo en buen estado.
Al igual que exfoliamos el resto de nuestro cuerpo la piel de la cabeza también lo necesita, por eso, en nuestro post de hoy, os explicaremos cómo funcionan los exfoliantes para el cuero cabelludo, cómo usarlos y qué beneficios se obtienen usándolos.
Funcionamiento y ventajas:
Reequilibran los niveles de PH, a la vez que desintoxican y limpian. Es importante que el producto que usemos contenga ingredientes orgánicos ya que aflojan y desprenden la escamas de la piel seca y la acumulación de productos.
Estos ingredientes pueden ser:
Aceite de eucalipto, ya que estimula el cuero cabelludo lo que hace que el pelo crezca.
Ácido salicílico porque ayuda en la exfoliación.
Menta piperita que actúa como un antiséptico aportando una sensación de bienestar y frescor, lo que libera la tensión del cabello.
Cómo usarlo:
El exfoliante se aplica a través de un ligero masaje lo que estimula la circulación sanguínea.
El uso de estos productos depende de las necesidades del cuero cabelludo de cada persona. Pero en general podría hacerse cada dos semanas.
Es importante también que una vez hecha la exfoliación se proceda a lavar el cabello con un champú neutro orgánico.
Implementar esta rutina en nuestro cuidado capilar hará que nuestro cuero cabelludo esté más equilibrado lo que proporcionará un cabello más fuerte y brillante.
Comments